lunes, 4 de agosto de 2014

World Cosplay Summit (+Nagoya)

He ido a la final del World Cosplay Summit 2014 que ha tenido lugar en Nagoya, Japón.

Nagoya no tiene nada de interés: un castillo (idéntico a cualquier otro castillo japonés), un par de templos "famosos" por algo y un centro cultural con una mini Torre de Tokyo (que se ilumina por la noche). Así que, a pesar de que queríamos hacer algo de turismo, nos quedamos dando vueltas por la zona de manga y tal después del Parade del WCS el domingo. Total, pá qué.

Cerca de la estación de Nagoya JR hay un edificio alto que tiene un paseo de esos de ver las cosas desde muy arriba (una planta 42, bah). Vale 700 yen, y como nadie quería pagar, decidimos ir a la planta 15 del edificio de la estación, que es gratis pero no tan guay. Y qué más da. Pero claro, una del grupo decidió que antes deberíamos probar a subir al sitio caro pero sin pagar, a ver si veíamos algo. Si fuera eso posible la gente nunca pagaría... intenté explicárselo, pero no me hizo caso, así que subimos. Para nada. Ejem. Evidentemente todo estaba cerrado para que solo se pudiera ver desde el paseo pagando o desde el super restaurante de a 120 euros el menú...

Lo que tengo que aguantar... Al menos el ascensor era de cristal. LOL Que pa eso la foto desde abajo, que tampoco está tan mal.




Luego vamos a la estación de JR, al piso 15... y decide que subamos hasta el piso 52, que corresponde a la parte de restaurante del hotel de la estación, porque pone en el mapa que se puede usar el ascensor del hotel para subir... ¡Claro! Si vas al restaurante... Evidentemente, también estaba todo cerrado. Pero, ¿qué se piensa la gente? ¿Que es fácil colarse en el restaurante de un hotel de 5 estrellas? Si quieres hacerlo, hazlo bien, porque con esa ropa no entras... sigh

En fin, dejo de despotricar. Vamos al turrón.

El viernes día 1 cogimos un autobús desde Kobe a Nagoya, 5 horitas, 1,5 pasadas intentando salir de Osaka (a la vuelta me lo cogí hasta Osaka, porque se tarda menos luego con el tren hasta Kobe y sale por el mismo precio o menos). Llegamos a nuestro hotel, cerca de donde se iba a celebrar el WCS, en Aichi Arts Center - Oasis 21.

El sábado 2 se celebraba el karaoke-cosplay, pero no llegamos a tiempo porque el cosplay de una del grupo era tan complicado que tardamos mucho en ayudarla para ponérselo. Y no sé si estaba bien xD Pero bueno, da igual, había tanta gente que no hubiésemos visto nada XD

Luego a las 18 empezó la final en sí. Desde nuestros privilegiados asientos de la segunda grada, vimos las actuaciones de los 22 países. Me gustaron algunos. Como no he visto otros WCS antes no puedo comparar, pero diría que es muy monótono el hecho de que muchos representen batallas. A lo mejor es por eso que cosplays muy currados y difíciles no ganen porque la representación es la misma de siempre. Supongo que los jueces (algunos de ellos disfrazados) buscan originalidad. El de España estuvo bien, se basaba en la obra de Osamu Tezuka "La princesa caballero" (リボンの騎士; Ribbon no Kishi). Me gustó porque representaron una obra muy antigua y porque los dos vestidos, tanto el de caballero como el de princesa, eran muy bonitos. Y también el de la bruja, claro.


Entre medio hicieron un par o tres de descansos. Los ocuparon con dos conciertos y algo más que escapa a mi memoria. Parece que tanto la idol del primer live y el grupo de 4 hermanos del segundo eran famosos. Esa sensación tuve al ver que casi todos los japos sacaban sus palitos luminosos y seguían el ritmo de las canciones a base de parapara. Serán frikis.

Al final el jurado se fue a deliberar y... dieron 200000 premios especiales de patrocinadores antes de los premios reales, como si aquí todo el mundo tuviera derecho a ganar. Pos no, unas veces se gana y otras se pierde. Haberte esforzado más. España ganó el premio "Especial" a secas. LOL Espero que valga algo más que el cartón del premio.

Los ganadores de este año fueron los representantes de Rusia. Gracias a Dios, porque se ve que solo ganaban México, Brasil e Italia últimamente.

Foto finish:


Voy a dar mi premio especial. Premio Especial "Más gordos que nadie": USA. U-S-A!! Sigue así, querida USA.

El domingo tocó la Parade que, después de que pasaran los concursantes, perdió todo interés para mí. ¿Por qué? Porque solo era gente disfrazada que se unía a caminar entre la gente no disfrazada. Eso y el calor, qué calor... Pero qué le vamos a hacer.

Me aburro. Fin.

No hay comentarios: