martes, 19 de agosto de 2014

Vacaciones en Okinawa (I)

Hola!

He ido a Naha (Okinawa) y a la isla Aka (Islas Kerama) ^_^ Hizo muuuuuucho calor...
Llegué en avión con Peach al aeropuerto de Naha, donde tuve que esperar 2 horas y pico a que llegara mi amiga porque retrasaron su vuelo. Peach airlines es super barata, pero igual que Ryanair, si sobrevives, da gracias. u.u


Sellitos del aeropuerto

Al llegar tan tarde no pudimos hacer nada, así que nos fuimos directas a la cama en nuestra habitación del hostal Sora House. No estaba mal, muy limpio y con habitación privada para las dos. Si alguna vez vais a Naha, sabed que cuesta unos 6000 yenes la habitación para las dos personas. Hay duchas y lavabo en cada planta y una cocina con salón en la primera, junto a la recepción y wifi gratis en todo el establecimiento. Mi queja, y es importante, es que son cinco pisos sin ascensor y con una escalera super estrecha, empinada y vieja. Yo como soy un poco tradicional, y vieja ya, si veis algo por un poco más pero con baño en la habitación, pues eso. Pero va a gustos.

Al día siguiente ya cogimos el ferry, que al llegar tan justas estaba petado ya y no pude más que sentarme en el suelo. No hay sillas para todos, no, sino que hay partes cubiertas de tela para que te puedas sentar en el suelo o estirar o lo que quieras. Al final tuve que subir a la cubierta exterior y estirarme, con eso y el viento dejé de tener ganas de vomitar. Nos costó (Naha-Isla Aka) 4.030 yenes/persona (Ida y vuelta), y tardó una hora y media. Está el exprés que vale un poco más y tarda 40 minutos o así.

Aka es una isla desierta llena de hostales para submarinistas. El conjunto de las islas Kerama es parque natural por la diversidad de vida marina y coral. En la isla Aka, en concreto, vive una especie de ciervo que solo existe allí.

Cuando llegamos fuimos directas a dejar las cosas al hostal, que era de habitaciones estilo japonés, con futones que olían a humedad que lo flipas (entre la madera y el mar)... Duchas y lavabo en otro edificio, como un barracón. Creo que además la lavadora era gratis y podías tender la ropa. Tiene cocina y comedor, pero solo si eliges tener la comida incluida, que allí no es mala idea porque no hay mucho donde elegir. Lo bueno es que puedes llegar cuando quieras e irte cuando quieras, siempre y cuando no haya nadie en tu habitación o alguien quiera entrar en tu habitación. Nosotras llegamos a las 11 y nos fuimos al día siguiente a la 13. Nada de las horas habituales. El hostal se llama Hosei. Mi super queja del hostal es que el aire acondicionado se paga aparte, 100 yenes la hora!! Así que nos morimos de calor... dormí super poco u.u


En la isla Aka, a parte del puerto (único lugar con wifi gratis de la isla), hay un par de tiendecitas minúsculas y super caras, y tres o cuatro restaurantes. El más barato y bueno estaba enfrente de nuestro hostal, pero solo hacía servicio de comidas... así que no tuve la oportunidad de comer ahí. Enfrente de nuestro hostal también estaba una playa, la arena era muy gruesa, de coral y conchas machacadas y con la marea baja se podía andar muy lejos. La isla es tan pequeñita que en media hora la recorres entera.


Nosotras decidimos recorrer la carretera que une las tres islitas en bici, nos dijeron que se tardaba casi dos horas, pero tardamos una hora y media. Y eso haciendo fotos y parando porque no podía subir las cuestas y parando porque me daba miedo bajarlas. Así que supongo que una hora, si estás en buena forma, se puede hacer. Así que fuimos desde Aka a Geruma y luego a Kerama, isla que es un aeropuerto toda ella.




Hay tres sellos en estas islas. La primera está en el puerto de Aka, nada más llegar. El siguiente está en la isla Geruma, dentro de una casa que se puede visitar (pero cierra los lunes, así que no pude ir). El último está en la isla principal, Zamami, siguiente parada del ferry, isla a la que no fuimos.


Después volvimos a Aka, cogimos nuestros bikinis y pedaleamos una vez más para ir al otro lado de la isla, donde hay la playa "famosa" de la isla. Cuando llegamos (casi las 6), no quedaba nadie, así que la tuvimos de playa privada ^__^


Al volver vimos uno de los famosos ciervos. Y cerca del puerto, por la noche, había un montón! Se ve que salen de noche en manadas. Quise acercarme para acariciarlos, pero no son como los de Nara o Miyajima, estos son salvajes.


Al día siguiente descansamos mucho y volvimos a la playa. Y ya. Por la tarde de vuelta con el ferry a Naha. Pero eso es otra historia, para otro momento.

**En el puerto, si respondes a un cuestionario, te dan una postal muy bonita (puedes elegir entre varias).

No hay comentarios: