viernes, 8 de agosto de 2014

Sailor Moon Crystal

Después de tantos siglos esperando a que publicaran la nueva edición de Sailor Moon en España, por fin, liberaron los derechos y hace un par de años que la publican. Y eso me hace feliz. Porque tenía la edición antigua. Qué Dios, era horrible, pero lo peor. No solo por las faltas de ortografía o de coherencia en la traducción, si no por los cambios de nombre de los personajes (incluso varias veces en un mismo tomo). Ahora la traducción no es una maravilla, ni la edición, pero supera con creces la anterior.

Y al llegar a Japón me dan la agradable noticia que para celebrar el cumpleaños de la serie, se iba a emitir la nueva versión, llamada Sailor Moon Crystal. Super bombazo, ¿no? Lo mejor de todo es que se puede ver en línea gratis y encima con subtítulos en castellano ^^ No podía ser más guay.

Evidentemente, tengo quejas sobre la serie. Una esperaría que se hubiesen currado más la animación, porque a veces deja mucho que desear. Y que no usaran CGI mezclado con dibujo en la entrada... pero bueno, qué le vamos a hacer. Lo que me gusta mucho es que es muy fiel al manga, y las imágenes del intermedio. Pero, claro, la antigua tenía su gracia, ¿no? Y me encantaba la canción de entrada. Qué tiempos aquellos, qué joven era jajaja

Y la transformación... se parece mucho a la antigua, pero otra vez ese CGI chungo por en medio sigh

La podéis ver en castellano aquí ^^

Y esta página es super guay, tienes las últimas noticias, traducidas, y todos los mangas escaneados. Incluso los están pasando a ebook ^^





No hay comentarios: