martes, 26 de agosto de 2014

Vacaciones en Okinawa (II)

Casi se me olvida ya. Y ya casi no recuerdo que hicimos. Sé que al día siguiente fuimos a la calle comercial más famosa de Naha, y es una mierda. Quiero decir, está bien. Pero solo son tiendas para turistas, nada más. Todo. Y restaurantes con espectáculo. Si te sientes muy turista supongo que te gusta. A mí no jeje La calle en cuestión se llama Kokusaidori (ya dice que es extranjera LOL).





Luego fuimos a algo que me gusta más a mí, ver un castillito, el Shuri-jo. El de Naha es especial, diferente a los típicos de Japón. Para empezar es rojo, y vio pasar a todos los reyes del reinado Ryukyu. Y lo demás lo adivináis vosotros solitos. La cuestión es que es fácil llegar, hay una parada de tranvía muy cerquita, luego te dicen que cojas un bus, pero no hace falta para nada.






Por el camino me encontré la advertencia de serpientes "habu", varias especies autóctonas y, por lo visto, bastantes peligrosas por su veneno.


Sabéis de mi pasión por los sellitos, no sé por qué, la verdad. Parece una chorrada, ¿no? Pero bueno, yo siempre parándome para conseguir uno jeje En el Shuri-jo había un panfleto con los espacios para los sellos, y creo que unos 28 repartidos por todo el perímetro, si los conseguías todos te daban una pegatina del castillo. Algo para mantener a los niños ocupados. Luego había 6 sellos de los grandes. ¡Me encantan! Pero no sé qué haré con ellos. Un álbum o algo.









Algo muy típico de allí son los shisa, leones que protegen las casas, templos, etc. Son el equivalente a los perros de los templos del resto de Japón.


Y luego, al día siguiente, cogimos un vuelo a Fukuoka. FIN

No hay comentarios: