martes, 29 de julio de 2014

Y queda un mes

Y me voy. Y tengo ganas de irme porque me esperan cosas en Barcelona. No inmediatas (bueno, algunas sí, como mi gata), pero si al cabo de muy poquito de volver. Para algunas la espera se está haciendo eterna.

Ahora toca hacer trámites de vuelta y los voy a explicar (y sin haber explicado los de entrada aún LOL).

Para dejar la universidad y la residencia se tienen que hacer dos cosas: avisar a la uni de qué día sales del país y avisar a la residencia de qué día la dejas. ¿Sencillo? No. La putada es que tienes que dejar la residencia cuando el encargado está, claro. ¿Que tu vuelo sale por la noche tarde? Te jodes y te vas al aeropuerto a pasar el día... ¿Que quieres dejar el piso el fin de semana? No. ¿Que justo te vas cuando el encargado está de vacaciones (básicamente a mediados de agosto), pues o te vas antes o después, y te jodes.

Más que nada porque el último día tiene que ver el de la luz y el del agua, antes de las 17h para pasarte las facturas. Y ten dinero suficiente encima para pagar, porque si no la has jodido. Luego deja la habitación vacía, es decir, llévate el colchón... ¿Y no lo puedo dejar como regalo de bienvenida al siguiente estudiante? Por eso de que no duerma en el suelo, a la antigua usanza... pues no.

Sí se puede dejar una caja con cosas para otra persona que vaya a venir de tu misma uni al mes siguiente, pero tienes que estar "muy segura, eh", como me dijo el encargado todo contrariado. Tsk, como si las veinte mil habitaciones de almacenaje que hay no estuvieran vacías... Con lo caro que vale un colchón... sigh

Y para la baja en la residencia, el encargado te da un papelito que debes rellenar. Una queja que tengo de este señor es que no intenta ayudar. Es como, ¿no lo entiendes? pues te jodes, voy a seguir hablando kansai-ben de viejo y murmurando para que no te enteres. Hasta que me harto y le digo veinte veces seguidas que wakarimasen. Y me quedo tan ancha.

Hecho esto creéis que habéis acabado, ¿no? Pues no. ¡Que también tenéis que dar de baja internet! Ah, bendita inocencia... Esto depende de cada empresa, así que solo puedo hablar por Fiberbit, la mía. Tienes que entrar en una web y rellenar un formulario. Al cabo de unos días te llega un papel donde tienes que poner para cuándo quieres la baja y por qué y lo envías de vuelta. Y voilá. Eso sí, deja la cuenta abierta con dinero porque siempre cobran con un mes de retraso... sigh

Finalmente, tienes que darte de baja como ciudadana y de la Seguridad Social. Pues eso, te vas con los tutores (qué majos ellos y qué sistema tan chulo), rellenas un papel diciendo que te mudas (a tu país de origen, LOL) y ellos te piden que entregues la tarjeta sanitaria. Que si te quedas un mes más después de haber hecho el trámite no pasa nada porque te dan un sobrecito prefranqueado para que la envíes al marcharte. También te hacen la liquidación de lo que tienes que pagar hasta el último día, y lo puedes pagar ahí o pides factura y te vas a pagarlo al conbini cuando te apetezca.

Fin!

No hay comentarios: