jueves, 23 de agosto de 2012

Kanji en la EOI

Cuando yo empecé a estudiar japonés en la EOI (de eso hace muchísimo tiempo) se utilizaba el libro Basic Kanji Book, y supongo que aún lo utilizarán para enseñar kanji. Creo recordar que el primer año se hacían solo 5 lecciones y luego, a partir de ahí, 10 cada año. O tal vez eran 10 el primer año, no lo sé. La cuestión es que si queréis entrar en segundo de japonés directamente, porque es casi imposible entrar en primero a no ser que tengas mucha suerte, tendréis que aprender algunos kanji, aparte de la gramática más básica.

Evidentemente podéis encontrar el libro por Internet escaneado en muchas páginas web e imprimirlo, etc., porque comprarlo aquí os puede salir por más de 60 €. O eso o que os lo envíe un amigo desde Japón... En tal caso, yo me hacía mis propios resúmenes que incluían más vocabulario con el kanji de la lección, que los cuatro ejemplos que trae el libro.

En definitiva, he pensado que estaría bien compartir con vosotros mis apuntes porque, al fin y al cabo, es una pena que después de todo el trabajo que me han llevado nadie más que yo los use. Así, cada día (o como me dé) iré subiendo las lecciones con alguna explicación si fuera necesario. Lo llamaré "Una lección de kanji al día, alegría".

Si os interesa el libro:
Kano, C., Shimizu, Y., Takenaka, H., e Ishii, E. (1990). Basic Kanji Book (Vol. 1). Tokyo: Bonjinsha.

No hay comentarios: