domingo, 15 de junio de 2014

Excursión a Sasayama

Esto es la traducción de la entrada anterior en japonés "日本文化体験旅行" del 10 de junio.

El día 30 de mayo todos los alumnos del curso intensivo de japonés del Kobe International Student Center fuimos de excursión cultural a varios lugares de Sasayama.

Primero, fuimos a un centro tradicional donde hacen objetos de cerámica (o algo). Allí, con millones de niños pequeños, flipados por ver extranjeros, nos encontramos con bolas de barro que podíamos usar a nuestro antojo. Me trajo recuerdos de las colonias... Aunque nunca recuperabas lo que hacías jajaja Yo hice una taza de gatito... A parte del taller, había una tienda-museo estilo casa japonesa y varias tiendecitas. Todo muy guay. Compré un collar con forma de gatito :3

Luego, cogimos el bus de nuevo y fuimos a comer al Sasayama Field Station, un campo de la facultad de agricultura de la universidad de Kobe. Allí se ve que realizan investigaciones sobre la tierra, los alimentos y cosas por el estilo. Comimos un obento con cosas típicas de la zona: pescado rebozado, carne, arroz con judías negras de Sasayama, etc. Después de comer caminamos hasta el castillo de Sasayama, que data de 1609.

En 1944 se quemó hasta los cimientos, y hasta el 2000 parece ser que no volvieron a reconstruirlo. Tiene 8 habitaciones, una de ellas con el típico sello con la silueta del castillo. En la entrada también había un par de sellos, con el nombre del castillo y con el escudo. Después de ver el castillo caminamos hasta una antigua casa de samuráis, donde conseguí otro sellito :D

Finalmente, cogimos de nuevo el autobús para visitar un campo de té de Sasayama, especialidad de la zona. Vimos el campo, las herramientas y nos dieron té recién hecho :) Como soy una fan del té matcha y a nadie le gusta, me lo dieron todo a mí. Qué felicidad :D

Estoy esperando a que llegue mi tacita...