domingo, 29 de junio de 2008

Viaje a Japón V: Hiroshima + Miyajima

Día 29 de Junio:

Hiroshima:

Hoy cogimos por segunda vez el shinkansen, esta vez para ir más lejos todavía :D Hasta Hiroshima! Al llegar a la estación de Shinkansen, hay que coger el tranvía para ir a donde está el museo y el memorial de la bomba atómica. Está muy bien señalizado y se pueden coger dos de los tranvías que hay. Hay un pase de un día por 500 yenes que podéis comprar en la estación, pero no sale a cuenta si solo hacéis el viaje de ida/vuelta. Si no cogéis el bono tenéis que pagar al bajar del tranvía 150 yen.

Photobucket

En unos veinte minutos llegamos al Dome y resultó que estaba lloviendo...Aunque al cabo de nada paso a lloviznar y a no llover ^^

Fotos del Dome / alrededores:
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Una vez pasas el Dome y cruzas el río, hay un paseo, con diversas esculturas, hasta llegar al museo. También había unas casetas donde se guardan todas las grullas de papel que la gente deja allí por la paz.
Photobucket Photobucket Photobucket

Al final del paseo, antes de llegar al museo, está el punto zero. Hay una fuentecita y debajo un edificio donde se puede ver que había alrededor de ese punto. También está el archivo de todos los muertos por la bomba que se pudieron identificar, así como historias terribles de supervivientes.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Luego entramos en el museo, aunque no hice muchas fotos dentro porque era todo muy escabroso. El museo es impresionante para lo que cuesta, apenas 50 yen.

Photobucket Photobucket

Dentro había de todo: Maquetas, mapas, documentos sobre las ganas de los americanos de justificar el gasto económico de la investigación sobre la bomba nuclear, restos de cosas y personas, etc...
Fotos:
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Luego fuimos para la estación otra vez para coger el JR para ir a la ciudad de Miyajima:

Miyajima

Una vez llegamos a Miyajima, sólo tuvimos que andar recto al salir de la estación para ir a para al Ferry. Hay dos: el privado y el JR (que es gratis con el JR Pass).
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Fotos en el ferry:

Llegando:
Photobucket Photobucket

Nada más llegar, en la misma estación del ferry hay una tiendecita y se pueden alquilar bicis. También encontraréis mapas y información.
Photobucket

La isla es súper bonita, nosotros paseamos por el Paseo Marítimo hasta llegar al templo de Itsukushima Shinto jinja. Luego volvimos al puerto por la calle comercial interior. Para ver lo bonito que es sólo tenéis que ver las fotos que hicimos ^_^ La isla estaba plagada de ciervos, como en Nara, que se comían todo lo que pillaban xD.
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

De camino al templo había un hotel con figuras de metal en la entrada: Alien, Mazinger...Y más que se podian ver por dentro.

Templo de Itsukushima Shinto Jinja:
Photobucket

Uno de los templos más bonitos que ví en Japón. Como fuimos bastante pronto para que no nos cerraran, la marea estaba baja y el terreno estaba cubierto de algas. Hubiese sido más bonito inundado por el mar, pero bueno...Aún así cuando fuimos nosotros la parte donde sale la gente en la foto está cubierta, la única no cubierta era la más interior. He puesto la foto de arriba para que se vea el templo entero al nivel del mar ;D Podéis clicar para hacerla más grande.

Entrada y goshuin:

Nuestras fotos:
Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Fotos volviendo por detrás del templo:
Photobucket Photobucket

El Senjokaku (Sala de los mil tatamis), Toyokuni jinja, estaba cerrado porque era muy tarde, así que sólo lo vimos por fuera. El Gojunoto, Pagoda de 27,6 metros, sí la podimos ver porque no hacía falta que estuviera abierta XD. Luego seguimos caminando por la calle comercial y pudimos ver la pala de arroz más grande del Japón.

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Vista de la isla al irnos: