viernes, 27 de junio de 2008

Viaje a Japón III: Kyoto II: Yasakajinja, Kiyomizudera, Ryozen Kannon, Fushimi Inari Taisha

Día 27 de Junio:

Kyoto II

Hoy Susana tenía fiesta así que pudimos salir con ella de turismo. Volvimos a ir a Kyoto, sólo que esta vez cogimos el metro en vez del JR, ya que es más barato y tarda lo mismo, en concreto cogimos la línea Hankyu.

Yendo en el metro nos dimos cuenta que, tres paradas antes de donde nos íbamos a bajar, estaba Katsura. Xavi insistió en que bajáramos para poder ir a Villa Katsura, la villa de las concubinas del Emperador.

El lugar está a una media hora andando desde la estación, saliendo todo recto y luego hacía la izquierda al llegar al río (sin cruzarlo).

Japón - 27.06.08 - 01 Japón - 27.06.08 - 02

Lo malo es que Xavi no se acordaba de que no se podía entrar sin pedir cita ¬_¬U Así que no pudimos entrar, de manera que vuelta atrás para coger el metro...

Nos bajamos en Kawaramachi, cruzamos el río y pasamos por Gion, el barrio de las geishas, donde pudimos ver a unas cuantas :D

Japón - 27.06.08 - 03 Japón - 27.06.08 - 04

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Cruzamos el río y nos dirijimos al santuario más cercano: Yasaka-jinja.

Japón - 27.06.08 - 05 Japón - 27.06.08 - 06 Japón - 27.06.08 - 09 Japón - 27.06.08 - 11

La verdad es que el sitio es muy grande y hay un laguito y tal. La cosa es que no me acuerdo cuando dejamos de estar en el santuario y pasamos a estar en otro, o si todo era lo mismo, porque había muchos edificios y un bosque…Bueno, de camino al templo Kiyomizu, algunas fotillos más…

Japón - 27.06.08 - 12 Japón - 27.06.08 - 15

Después de mucho subir llegamos a nuestro siguiente destino: Kiyomizu-dera.

Este templo mola mucho porque está arriba, en la montaña, tiene unas vistas espectaculares y la estructura es súper bonita.

Entrada y goshuin:

Fotos de la entrada y desde / en el primer edificio:

Japón - 27.06.08 - 16 Japón - 27.06.08 - 17 Japón - 27.06.08 - 19

Fotos desde / en el segundo edificio:

Japón - 27.06.08 - 21 Japón - 27.06.08 - 25

Hacia abajo estaba la “cascada” llamada Otowa no taki, que cae en tres chorros, de la cual, si consigues beber, obtendrás efectos beneficiosos para la salud y para los estudios. Y hacia arriba estaban las tiendecitas de amuletos y del Goshuin.

Ryozen Kannon Memorial

Después de ver este bonito templo decidimos que queríamos ver el de la diosa Kannon, donde están las mil estatuas con sus varios brazos. Vimos una estatua (gigante) de Kannon, seguimos el camino para entrar a un templo y resultó que no era el que buscábamos.

Buscábamos éste:

El que visitamos es un santuario conmemorativo dedicado a los soldados que murieron en la Segunda Guerra Mundial. En realidad nosotros queríamos ir al templo llamado Sanjusangendo.

Tríptico:
Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08

Fushimi Inari Taisha
Después de eso nos fuimos corriendo para el metro para ir al santuario Fushimi Inari, dedicado al dios del arroz -Inari-, no queríamos que se nos hiciera de noche.

Llegamos sobre las 4 y media para ver esa preciosidad de templo y montaña, sin saber que hasta las 8 no saldríamos de allí…

Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08

Marc y yo quisimos pasar por todos los Torii cogiditos de la mano, pero cuando nos dimos cuenta que eso no acababa nunca, lo dejamos estar. Investigando, ahora sé que los Toriis son incontables y que en la primera tanda ya hay 1000.

Japón - 27.06.08

Aquí podéis visitar la página oficial. Os pongo un mapa del recorrido que hicimos.

Empezamos a subir y a subir, y al final decidimos subir hasta arriba de la montaña, más que nada por que ya que estábamos allí….En cada parada de la ascensión había tiendecitas, restaurantes, máquinas de bebidas…Todas ellas súper viejas, enanas y desiertas…No me extraña, a tal altura!

Japón - 27.06.08 Japón - 27.06.08

Os pongo un video de Ikari (de cuando él fue a Japón), que grabó mientras subía por allí xD

De vuelta al metro: A comer Okonomiyaki!!